¿Tienes una vieja escalera en casa y no le encuentras ningún uso? Ni se te ocurra tirarla porque después de leer este artículo te darás cuenta de que puedes alargarle la vida de una forma muy decorativa y a la vez útil. A continuación te damos 5 ideas para sacarle partido a esa vieja escalera.

escalera revistero

Fíjate en esta escalera de mediana altura, ¿verdad que nunca se te había ocurrido que una escalera podía servir como revistero? Solamente con apoyarla en la pared de la sala de estar o en el despacho tendremos un original soporte para colgar nuestras revistas o periódicos.

escalera para colgar toallas

Una vieja escalera también puede tener cabida en el baño pero con un uso acorde a la estancia ¿que tal como toallero? apoyada en la pared sus peldaños nos proporciona espacio suficiente para unas cuantas toallas.

escalera como mesita de noche

¿Que te parece esta escalera corta transformada en mesita de noche? Esta tiene la altura perfecta para una lámpara de lectura. También podrás usar los peldaños como pequeñas estanterías para tus libros.

colgador de pañuelos en una escalera

Otra utilidad para una vieja escalera decapada es como colgador de collares y pañuelos. En ella podrás tener ordenadas tus prendas preferidas a la vez que las exhibes de una forma muy decorativa.

escalera estantería para la cocina

Terminamos con esta original idea para la cocina. Para esta escalera-estantería necesitamos hacer un poco de bricolaje ya que se trata de una escalera doble a la que se le han acoplado unas baldas que nos servirán para colocar platos, vasos, frascos y demás objetos de la cocina.