La famosa Silla Huevo, diseñada por el arquitecto danés Arne Jacobsen en 1958 y fabricada por Fritz Hansen, celebrará su 50º Aniversario en 2008 con 999 diseños de edición limitada. Esta colección incluirá por primera vez el ante en tono chocolate en la parte trasera de la silla y la piel de color chocolate oscuro en la parte delantera.

La sofisticada combinación de piel y ante está perfectamente complementada con una base de bronce macizo pulido a mano que crea un acabado único. Además, la base en bronce se irá oscureciendo con el tiempo creando un efecto cada vez más bonito. Cada uno de las 999 sillas Huevo tendrá grabado, en la parte situada bajo el cojín, un número propio y un breve texto sobre la historia y el origen del diseño de la silla Huevo. Cada una vendrá acompañada además de un libro especial de edición limitada sobre el 50º aniversario.

Diseñada en origen para el SAS Royal Hotel en Copenhague (Dinamarca), la silla Huevo se considera hoy en día un icono global del diseño. Su diseño es más popular que nunca y lo podemos ver por todo el mundo en lugares tan famosos y exclusivos como el National Art Center de Tokyo, hoteles de lujo y residencias particulares.

La asociación entre Arne Jacobsen y Fritz Hansen comenzó en 1934. Arne Jacobsen se acercó a Fritz Hansen por sus avanzadas técnicas de fabricación, alta calidad y precisión. Actualmente, Fritz Hansen continúa siendo el único fabricante en el mundo que fabrica el original diseño de la silla Huevo.

Los 999 diseños en edición limitada estarán disponibles en tiendas exclusivas de todo el mundo a partir del 1 de febrero de 2008.




3 Respuestas to ' 50º Aniversario de la “Silla Huevo” de Arne Jacobsen / Fritz Hansen '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' 50º Aniversario de la “Silla Huevo” de Arne Jacobsen / Fritz Hansen '.

  1. […] 50º Aniversario de la “Silla Huevo” de Arne Jacobsen / Fritz Hansen: La famosa silla Huevo, diseñada por el arquitecto danés Arne Jacobsen en 1958 y fabricada por Fritz Hansen, celebrará su 50º Aniversario en 2008 con 999 diseños de edición limitada. Esta colección incluirá por primera vez el ante en tono chocolate en la parte trasera de la silla y la piel de color chocolate oscuro en la parte delantera. […]

  2. nuño, 25/11/2008 - 18:57

    Hay muchas sillas que se consideran iconos del diseño industrial del siglo pasado, la lounge chair de los eames y la silla barcelona de mies, son algunos ejemplos. Sin embargo la silla huevo, pese a no ser la más cómoda, posee algo de lo que carecen las demás, y es que da igual el ángulo desde el que la contemples, la Egg chair siempre resulta bonita, atractiva, proporcionada, especial, sugerente y deseable. Otras sillas formidables, como la lounge chair, también lo son, qué duda cabe, pero tienen planos, si no feos, no tan atractivos.

  3. Angelina Borges, 08/09/2012 - 20:21

    Hola, buenos días, vivo en venezuela y tengo un sillón huevo pero mi cachorro dañó parte de la tapicería y quisiera adquirir un nuevo forro, me gustaría saber qué puedo hacer ya que no quiero dejarla en manos de un tapicero que no entienda el concepto del diseñador. Les pido que me ayuden en esto en lo que puedan ya que me da tristeza cada vez que la veo así.