El diseñador e ilustrador Jordi Labanda se ha hecho célebre dando vida y color a los personajes de una clase acomodada y urbana, que parecían vivir permanentemente en una fiesta. No obstante, con la presentación de su nueva alfombra Bamboo, editada por DAC, el artista confirma haber entrado en una nueva etapa creativa y tener en la naturaleza otra nueva e inagotable fuente de inspiración.

alfombra bamboo

Este salto de lo urbano a lo natural se puede constatar en su colección de alfombras para la firma DAC, que año tras año crece con nuevas propuestas. Una visión del conjunto registra el cambio de rumbo de Labanda desde su primer registro –con modelos como L’amour en fuite, Pop Eye o Diva– hacia la actual etapa inspirada en los paisajes de la naturaleza, representada por diseños como Night Flowers, Bouquet o la nueva Bamboo.

Los nuevos diseños de Jordi Labanda mantienen la elegancia y el glamour de sus personajes y a la vez reflejan una gran sensación de sencillez y sosiego. Son obras que transmiten una grata sensación de tranquilidad, que en el caso de la alfombra Bamboo recuerda además el espíritu zen y el rumor de los idílicos jardines japoneses.

alfombra bamboo

La alfombra Bamboo está realizada con lana de Nueva Zelanda, siguiendo la técnica del hand-tufted. Se encuentra disponible en dos colores: Fresh y Natural, y en dos medidas (140x200cm y 200×300 cm). Además la firma acepta encargos de medidas especiales.