Andalucía, su clima y sus paisajes, sus colores y aromas, sus flores… Su querida tierra sureña es siempre la fuente de inspiración de los diseñadores Victorio & Lucchino. Este sello, que los ha hecho inconfundibles en todas sus colecciones, lo encontramos también en las alfombras de la firma V&L para la firma DAC.

alfombra clavel

Tras el “Mantón de Manila”, la firma V&L ahora nos presenta el modelo ”Clavel”. No es de extrañar que sea el popular clavel la flor escogida por esta firma para protagonizar en solitario un bello tapiz, que destaca por su serena elegancia y por su bellísimo contraste bicolor. El clavel rojo, que ha puesto siempre la nota de color en los patios andaluces y que ha adornado el pelo y los vestidos de las andaluzas, es una flor que, en el lenguaje de las flores, expresa la admiración hacia la persona amada.

alfombra clavel

En este diseño de la fima V&L el clavel llena todo el espacio de la alfombra y transmite una sensación de movimiento, como si el viento lo meciera. El motivo clásico se actualiza en esta composición de sutiles trazos, dando lugar a una alfombra que tiene el don de unir la tradición con la modernidad.

La alfombra está realizada con la técnica tradicional Hand Tufted, con lana de Nueva Zelanda y está disponible en tres colores: Ámbar, Zafiro y Rubí.