Victorio & Lucchino saben plasmar en todas sus obras la idiosincrasia de su tierra, Andalucía. Ahora, estos andaluces universales han diseñado para DAC la nueva alfombra Mantón de Manila, que recoge toda la esencia de esta prenda tan estrechamente ligada al “arte andaluz”.

alfombra mantón de manila

Sobre un fondo de color negro, rojo, beige, blanco o malva, colores habituales en los mantones, se suceden en esta alfombra los motivos florales, sello hispano de identidad de una prenda traída por los comerciantes del siglo XVI y cuyos orígenes hay que buscarlos en la lejana China.

Las rosas, los claveles o los lirios nos acercan a los mantones tradicionales, que se empezaron a utilizar en España en el siglo XVI; también los flecos, otra de las variantes introducidas en nuestro país a los mantones chinos, están presentes en este diseño de Victorio & Lucchino para alfombras DAC.

alfombra mantón de manila

Mantón de Manila es una alfombra que rompe moldes con todo lo visto hasta la fecha, con un diseño colorista, de reminiscencias andaluzas, que dará vida y personalidad a cualquier ambiente.

Este modelo ha sido confeccionado en lana de Nueva Zelanda, aplicando la técnica manual del “hand tufted”, como todos los modelos de alfombras de la colección de DAC.




Una respuesta to ' Alfombra Mantón de Manila de Victorio & Lucchino / DAC '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Alfombra Mantón de Manila de Victorio & Lucchino / DAC '.

  1. eva maria, 11/05/2010 - 16:19

    hola soy eva desearia saber cuanto cuesta la alfombra mod- manton de manila me he enamorado de ella, un cordial saludo gracias