Una vez más, los diseñadores de ATELIER DAC nos sorprenden con su sobriedad geométrica combinada con colores armónicos: se trata de la nueva colección de alfombras Mikado, que ya se presentó en la pasada edición de la Feria de Valencia.
alfombra mikado

Mikado, término que designa las varillas del clásico juego de palillos chinos, ha servido de inspiración a los diseñadores de ATELIER DAC para convertir una alfombra en un juego de líneas de distintos grosores que descansan sobre tupidos fondos de color y que invitan al reposo. Una estética que se adapta a cualquier espacio y que no busca otra cosa que el conseguir que nos perdamos entre sus formas y nuestros pensamientos.

Originariamente, el término Mikado también se utilizaba para designar a los emperadores japoneses, y en eso es en lo que van a convertirse estas nuevas alfombras: en auténticas soberanas.

La alfombra está realizada con la técnica tradicional Hand Tufted, con lana de Nueva Zelanda y está disponible en varios colores: marrón y blanco; gris y rojo; marrón y rojo; negro y blanco