La tendencia de alfombrar una escalera, además de ser una opción muy decorativa conlleva una serie de ventajas para el usuario como son: Aislamiento, seguridad y durabilidad.
alfombras escalera

- Aislamiento: Ya sea de ruidos como del frío.

- Seguridad: Evitan los resbalones y amortiguan los caídas.

- Durabilidad: En escaleras de mármol o madera muy concurridas las protegen del desgaste.

Hoy en día son muchas los propietarios de hogares que se deciden a vestir su escalera con una alfombra. Estas son muy utilizadas tanto para destacar como para contrastar una escalera sea cual sea el material de la misma.

En el mercado existe una gran variedad de alfombras. Para decidirse por una de ellas se debe tener en cuenta el uso que esta tendrá, el confort y la seguridad.

El uso: Existen varios factores a tener en cuenta. Si el sitio donde estará ubicada es muy transitado, debemos buscar una alfombra resistente. También tenemos que tener en cuenta que según la zona donde esté ubicada puede cambiar la coloración por la acción de la luz, el agua, etc. Es indispensable tener en cuenta esta variable a la hora de pensar y elegir el material de su confección.

Confort: Las alfombras en escaleras se pueden observar en casas situadas en lugares muy fríos y en escaleras de piedra o mármol, estas garantizan una temperatura muy agradable para el usuario. Es importante la largura del pelo y la densidad. La alfombra elegida con acierto puede brindar gran calidez al espacio o al ambiente seleccionado, dándole un toque de distinción.

La seguridad: La alfombra debe estar bien fijada a la escalera, especialmente en aquellos hogares en los que habiten niños o personas mayores. La fijación dependerá del tipo de material que este fabricada la escalera y de la clase de alfombra que usted instalará.