Como ya hicimos el año pasado, Moda y hogar dedicará varios post a las manualidades de Navidad para que así, cuando llegue el momento de decorar nuestra casas lo tengamos todo listo y preparado para sorprender a nuestros invitados. Comenzaremos hoy con un original árbol de Navidad en miniatura decorado con botones que nos servirá como centro para la mesa de navidad o simplemente para adorno para la chimenea, una mesita auxiliar, etc. Es muy sencillo, tan sólo necesitas unos pocos materiales. Anótalos en una lista y no te olvides de comprarlos la próxima vez que salgas de compras.

árbol de navidad botones

Materiales:

– 1 cono de espuma de 30 centímetros
– 250 botones de diferentes tamaños
– 250 alfileres de cabeza gorda
– pegamento blanco (opcional)
– 1 estrella u otro ornamento para la cima del árbol.

Paso a paso:

1. Selecciona un esquema de color para el árbol, es recomendable no usar más de 3 u 4 colores. Compra los botones de los colores que hayas elegido y en varios tamaños (pequeños, medianos y grandes). Una vez en casa clasifica los botones por tamaño y por colores así luego te será más sencillo disponerlos en el árbol.

2. Comenzaremos por los botones más grandes que irán preferentemente en la parte baja y media de nuestro arbolito navideño. Inserta un alfiler en un agujero del botón y fija este al cono. Si el alfiler no queda suficientemente pegado al cono de espuma introduce el alfiler en pegamento, y a continuación clávalo en el cono, de esta forma se fijará mejor.

3. A continuación repite la misma operación con los botones medianos y pequeños, estos pueden ir salteados por todo el árbol y con más insistencia el la parte alta.

4. Utiliza los botones más pequeños para rellena los huecos que han podido quedar entre botón y botón.

5. Para terminar colocamos la estrella u ormanento en la cima del árbol y ya lo tenemos listo para decorar nuestra mesa.