La frialdad aparente de una ciudad puede transformarse en un juego geométrico de diferentes formas, texturas, colores, luces… Descubrir que un mismo entorno puede verse desde diferentes contextos a través del uso de diversos materiales y técnicas es la base de este proyecto emprendido por Azuvi junto con Coarce.
azuvi en cevisama

Una nueva forma de presentar la cerámica es la base de este proyecto denominado Architeck.Polis, surgido ante la necesidad de mostrar las posibilidades del producto cerámico en la nueva arquitectura urbana.

Azuvi junto con Coarce han desarrollado un mural en fachada ventilada con retroiluminación, en el que se combinan distintas técnicas constructivas así como diferentes materiales. El mural recrea una ciudad contemporanea en la que se ha utilizado la serie Urban, perteneciente a la Colección Geotech, un porcelánico color masa con un formato 44×63 y en los colores Black y Cobalt.

Las diferentes técnicas empleadas abarcan desde la fachada ventilada, corte y grabado mediante chorro de agua a alta presión, iluminación a través de LEDS, un sistema de rejillas y la utilización de diversos materiales como elementos decorativos.

Azuvi y Coarce presentan este proyecto como solución arquitectónica mostrando las tecnologías y posibilidades que existen a disposición de los profesionales de la arquitectura actual, al mismo tiempo que se evidencia la compatibilidad de una nueva arquitectura con el compromiso con el medio ambiente. La utilización de la técnica constructiva de fachada ventilada junto con el sistema de iluminación a través de LEDs posibilitan un enorme ahorro en el consumo energético del edificio.

La firma muestra de esta forma, un enfoque cada vez mayor hacia el sector de la prescripción, demandante de productos con elevados estándares de calidad así como diseño, innovación y sostenibilidad a partes iguales.

El mural estará expuesto en el propio stand de Azuvi, Stand A54, nivel 3, pabellón 4.