Las barandillas de escalera no solo conforman un elemento ornamental en la escalera, sino que también son parte muy importante de su estructura debido a que representan una de las medidas de seguridad con las que tiene que contar cualquier escalera fija. Un material muy utilizado para barandilla después de la madera es la forja.

barandillas de forja

Las barandillas de forja más utilizadas por la gente suelen tener detalles trabajados en hierro como estolas de flores o diferentes formas que dotan a la barandilla de una elegancia y un estilo único. Sin duda cualquiera de los estilos que podamos encontrar en el mercado son fáciles de adaptar con el resto de la decoración de nuestro hogar.

Las barandillas de forja son utilizadas tanto para interior como para exterior, el problema que se presenta en exteriores es que el hierro al ser un metal es vulnerable a la oxidación con lo que con el paso del tiempo tienda a deteriorarse en especial si la zona donde se encuentra es lluviosa y fría.

En cuanto a los colores de barandillas más habituales suelen ser el negro y el verde aunque también quedan muy elegantes con algunas pinceladas en dorado.

Para el material del pasamanos se puede elegir forja o madera, en este último caso el resultado final suele ser muy bueno debido a la combinación de la madera con el hierro forjado.




Una respuesta to ' Barandillas de forja para interior y exterior '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Barandillas de forja para interior y exterior '.

  1. milagros rios, 24/10/2011 - 4:53

    por favor me puede enviar las medidas de la escalera que tiene arriba es que me encanta el hormigon y las forjas