Pronto llegará Navidad y con ella las cenas de Navidad y Año Nuevo. Seguramente muchos de nosotros ya estemos preparando esos detalles decorativos que harán que la mesa de navidad luzca más bonita y elegante que nunca por eso hoy te proponemos este trabajo manual para navidad. Se trata de una divertida funda para guardar los cubiertos en forma de bota de navidad como las que se ponen en la chimenea.

bota tela navidad guardar cubiertos

Atrévete a realizar una para cada comensal y verás como se sorprenden con tan original detalle.

Materiales:
– Tela azul
– Tela amarilla
– Maquina de coser
– Tijeras
– Botones para decorar

patrón bota tela navidad

Paso a paso:
1. Imprimir el patrón. Una vez lo tengas recórtalos por los bordes.

2. Posa el patrón sobre la tela y corta dos piezas de cada molde. Dos con forma de botita en tela azul y otras dos de la pieza rectangular en tela amarilla.

3. Une (y cose a máquina) una pieza amarilla a la parte superior de una pieza azul enfrentando los derechos de ambas telas. Realiza lo mismo con las dos piezas restantes.

4. Ahora enfrenta ambas partes por sus derechos y cose el contorno de la bota dejando abierta la parte superior. Dale la vuelta a la bota y realiza dobladillo en la parte superior.

5. Para terminar puedes decorar con botones o cuentas y listo.

Como última idea os sugerimos añadir la inicial de cada comensal en la parte superior de la bota ya sea en letra bordada (a mano o máquina) o con pegatinas de las que se pegan con plancha a la ropa.

Vía: Las manualidades