El diseño de la butaca Nube de Stua, combina la ortodoxia plana y ortogonal de los espacios contemporáneos con las curvas del cuerpo humano. La butaca Nube tiene un diseño exterior limitado por superficies planas y paralelas, mientras que el espacio en el que nos sentamos es curvo y acogedor, como un nido.

stua

Toda la parte trasera curva de la butaca queda vista, de forma que se ve la forma en la que nos vamos a sentar y ya se puede presentir la comodidad de las curvas antes de sentarse. El volumen queda delimitado, por tanto, por las sobrias líneas rectas de exterior, enriquecida por la gracia de las curvas del interior. Este efecto queda resaltado por la utilización de dos colores en cada butaca, un color para las superficies planas y otro color combinado para las superficies curvas.

stua

La estructura es ligera, mínima; continúa la coherencia de las formas exteriores sin dejarse notar. Es de varilla de acero cromado. La butaca Nube tiene otra particularidad, y es que vista desde arriba es cuadrada, de forma que en la práctica varias butacas pueden combinarse girando entre si. Es decir, que las butacas pueden unirse formando líneas rectas, quebradas, cuadrados, o formas de L.

stua

La butaca Nube es siempre tapizada y se puede utilizar tanto para el hogar como en la instalación.




Una respuesta to ' Butaca Nube, diseño de Jesús Gasca y Jon Gasca / Stua '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Butaca Nube, diseño de Jesús Gasca y Jon Gasca / Stua '.

  1. […] Vía: Moda y Hogar […]