casa de cartónDiseñada por los arquitectos Stutchbury, Pape y Ian Buchan, la casa de cartón es respetuosa con el medio ambiente yá que al ser fabricada casi en su totalidad por cartón puede llegar a salvar 39 árboles y ahorrar 30.000 litros de agua.

El sistema energético de la casa se compone de placas solares con capacidad para alimentar bombillas de 12 voltios. También dispone de un juego de baterias de coche para disponer de luz en caso de un dia nublado.

El cartón con el que a sido fabricada se ha obtenido de material reciclable, igualmente el resto de la casa también es reciclable pero no todo es de cartón, el techo es impermeable, fabricado con plástico, todo lo demás, paredes, suelo, vigas, etc., es cartón. Un plano, un kit de piezas y herramientas y mucha paciencia y destreza basta para finalizar esta construcción en unos cuantos días.

Facil de transportar y montar es bastante solida y tiene una amplitud de 50 metros cuadrados.

casa de cartónEl precio de esta vivienda se sitúa alrededor de los 30.000 euros y se están diseñando en diferentes modelos para adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona.




Una respuesta to ' Casa de cartón / Stutchbury, Pape & Ian Buchan '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Casa de cartón / Stutchbury, Pape & Ian Buchan '.

  1. […] más sobre esta casa prefabricada de cartón Nuevo Blog de Arquitectura y Proyectos Subscripción por email a […]