Dormir suficientes horas es vital para el bienestar físico, mental y emocional. Es tan importante como comer, beber y hacer ejercicio por eso es tan necesario dormir en un buen colchón. Si buscas un colchón que se adapte a ti y que además sea asequible echa un vistazo al nuevo catálogo de colchones Ikea 2013 donde encontrarás una amplia gama de colchones con distintos materiales y niveles de firmeza que te ayudarán a hacer la mejor elección para dormir cómodamente noche tras noche.

catálogo colchones 2013 de ikea

Todos tenemos costumbres y necesidades diferentes para dormir por eso Ikea te ofrece tres tipos distintos de firmeza: firme, firmeza media o suave. La clave para elegir es que el colchón se amolde al cuerpo, mientras proporciona soporte y alivio a las presiones musculares.

En Ikea encontrarás colchones de tres materiales distintos. Hay quien prefiere muelles, otros espuma y otros látex.

MUELLES: Los colchones de muelles Ikea son muy elásticos y tienen unas propiedades de vintalación excelentes. Hay tres tipos de colchones de muelles para elegir.

Los muelles Bonnell tienen forma de reloj de arena. Estos son los más sencillos y proporcionan todas las propiedades de confort necesarias.

Los muelles embolsados funcionan de forma independiente, por lo que ofrecen un soporte que se adapta perfectamente a los movimientos corporales.

Los muelles embolsados activos reaccionan a las distintas tensiones y distribuyen la presión de manera uniforme, ofreciendo soporte donde el cuerpo más lo necesita.

LÁTEX: El látex es una buena alternativa a la espuma y se obtiene de forma natural recogiendo el fluido que segrega el árbol del caucho. También es posible fabricarlo artificialmente. Ambos tipos se utilizan para fabricar los colchones Sultan. El látex ofrece un soporte preciso para todo el cuerpo, es flexible, resistente, permite una excelente circulación del aire y elimina la humedad. La versión natural es menos firme.

ESPUMAS TÉCNICAS: La espuma se amolda a la forma de tu cuerpo y te ofrece un soporte firme, sin dejar de ser blanda y flexible. Los colchones de espuma Sultan tienen fundas lavables. Ikea te ofrece tres tipos de espuma.

La espuma de poliuretano es fléxible, resistente y mantiene bien la forma. Se fabrica con distintas densidades para que se adapte al peso de cada persona.

La espuma técnica de alta resiliencia se fabrica de forma distinta y tiene mayor densidad, por lo que resiste un peso mayor y ofrece un soporte más preciso para el cuerpo.

Viscoelástica se amolda al contorno corporal y ofrece una distribución óptima de las presiones. De esta forma mejora la circulación sanguínea, te permite relajarte por completo y dormir profundamente.

En el catálogo de colchones 2013 de Ikea también encontrarás colchoncitos para alargar la vida del colchón y aportar un confort adicional, somieres de láminas y bases de colchón, canapés abatibles, camas, almohadas, edredones…




Una respuesta to ' Catálogo de colchones Ikea 2013 '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Catálogo de colchones Ikea 2013 '.

  1. colchon latex, 06/05/2013 - 11:00

    Soy una usuaria fiel a los productos de Ikea, pero nunca he comprado un colchón de esta empresa. Solo una pregunta, no entiendo el concepto de muelles embolsados.