centro de mesa floresEl centro de mesa con rosas que te traemos hoy en nuestra sección de manualidades es muy sencillo de hacer y muy decorativo y elegante.

Una vez terminado le introduciremos una vela con la que conseguiremos una iluminación cálida y un ambiente muy romántico ideal para una cena con tu pareja.

Materiales:
- Hoja de papel de seda blanco
- Cartón liso (cantidad necesaria)
- Cola vinílica (cantidad necesaria)
- Tijera
- Servilleta de papel con estampado de rosas
- 1 hoja de nylon de 60 cm de largo
- Pinceleta
- Esponja
- Acrílico blanco (cantidad necesaria)
centro de mesa flores

Paso a paso:
1. Empezaremos preparando la solución endurecedora. Para ello, vierte en un recipiente una medida de agua y otra de cola vinílica y mezcla bien hasta unir.

2. Para realizar el papel artesanal cortas 4 tiras de papel de seda de 60 cm de largo x 20 cm de ancho. Reservalas.

3. Sobre un recorte de nylon, coloca una de las tiras de papel y comienza a humedecer con la solución endurecedora. Superpón otra tira y repite el procedimiento con las demás. Luego, deja secar bien prensado para que no se deforme, durante 24 horas.

Al secarse este papel, podrás retirar fácilmente el nylon protector.

4. Coje una servilleta con diseño de rosas, retira el papel blanco de la parte posterior y recorta cada una con tijera.

5. Con cuidado, adhiere las rosas en la parte superior del papel artesanal. Con acrílico verde diluido en agua realiza unos tallos desde la base hasta la flor.

6. Para formar el centro, corta un cuadrado de cartón de 15 x 15 cm y 4 tiras de 15 cm x 2,5 cm. Adhiere estas tiras en los cuatro lados del cuadrado de cartón. Seguidamente pinta con acrílico blanco y pega por fuera el papel realizado cubriendo todo el contorno.

7. Para terminar, y darle el toque final a este centro, coloca una esfera de vidrio con una vela en el interior y listo.

Una bonita idea para decorar tu mesa de un modo diferente.

Vía: Guia de manualidades