Las chimeneas rústicas son un elemento muy requerido a la hora de decorar o ambientar un hogar. Pueden ser tanto prefabricadas o también construidas a medida.

chimenea rustica

Brindan a los ambientes calidez y confort. Puede instalarse en cualquier ambiente, ya que las hay a leña, como las chimeneas tradicionales, pero también hay disponibles en el mercado que funcionan con electricidad, lo que las hace más limpias, y otras pueden utilizar gas natural u otros combustibles similares.

Lo que importa es el diseño de las chimeneas rústicas, y que van a calefaccionar por igual, no importa el medio que se utilice para ello. Para el caso de una chimenea prefabricada, simplemente lo que tiene que hacer es decidir el modelo, tomar las medidas del lugar en donde la va a instalar y luego simplemente arma las piezas.

En el caso de construirla se recomienda que ésta tarea sea encomendada a alguien con mano de obra especializada, o que se asesore debidamente, ya que hay que tener aspectos técnicos importantes a la hora de instalarla, ya sea que la chimenea rústica que desea construir vaya a ser alimentada con madera o mediante otros medios. Usted puede ordenar construir digamos la estructura o esqueleto, para luego instalar el hogar o estufa.

Desde luego que podemos utilizar el diseño de una chimenea rústica para decorar o ambientar simplemente una sala, barbacoa, cocina, dormitorio o lo que se nos ocurra, con fines meramente estéticos. Lo que caracteriza a éstas chimeneas rústicas, es su revestimiento, preferiblemente ladrillo de campo, aunque también pueden utilizarse para fines decorativos de las mismas, maderas resistentes como el roble o el lapacho, cerámica y piedras.