Para la firma italiana Valcucine estética y funcionalidad siempre deben ir de la mano. Tampoco Hability elude esta filosofía. Nacida de la colaboración con el arquitecto Marco Miscioscia, esta novedosa cocina ha sido creada para dar respuesta a todas las exigencias de acceso con lo cual puede ser utilizada tanto por usuarios en perfectas condiciones físicas como por discapacitados sin que el producto clasifique a la persona, lo que ocurre a menudo en proyectos similares.

cocina para discapacitados

Hability es un auténtico sistema para la cocina ideado para reducir la incomodidad de la preparación de la comida.

El elemento característico de Hability es Easy Food, un sistema de acero inoxidable muy novedoso por ergonomía, seguridad y soluciones técnicas adoptadas.

cocina de fácil acceso para discapacitados

La encimera realizada en un solo molde (sin soldaduras ni elementos de encastre) está dotada de mecanismo de altura regulable que se acciona con los mandos situados al lado de la placa de cocción. Desde la misma posición se prepara la comida, se cocina, se escurre. Todo esto sin desplazar cacerolas ni sartenes.

Un sistema autolimpiable conduce el agua lejos del utilizador, dirigiéndola directamente al fregadero ubicado entre las placas de cocción.

La posibilidad de equipar la encimera también incluye el escurreplatos de apoyo, los fregaderos extraíbles y desplazables, el eventual mezclador monomando con ducha extraíble.

cocina de fácil acceso

Easy Food ha sido rematado por Valcucine mediante:

Muebles suspendidos y elementos de esquina equipados, totalmente accesibles incluso para quien emplea una silla de ruedas.

– La campana Libera de acero y cristal templado, accionable por control remoto.

– Un colgante que es más accesible gracias al mecanismo de altura regulable, para que el colgante pueda desplazarse hacia adelante hasta el frente de la encimera.

– Un horno con puerta abatible escamoteable.

cocina para minusvalidos

Para satisfacer las más varias exigencias compositivas, los módulos estampados de Easy Food se pueden ensamblar formando frentes rectos, de esquina, isleta, península, integrados por varios complementos.

Easy food se realiza en medidas estándares compatibles con el mobiliario de cocina a la venta.