Empleado en cubiertas de techos y como revestimiento de fachadas, el efecto visual del cobre envejecido ha sido durante décadas considerado un símbolo de elegancia arquitectónica, longevidad y distinción.

colección pátina

En la actualidad, arquitectos contemporáneos de reconocido prestigio (Frank Ghery, Michael Graves, Phillip Jonson, John Burgee o Antoine Preddock entre otros) recurren a este material como imagen distintiva en sus obras.

colección pátina

Apavisa se basa en las etapas evolutivas del cobre natural para desarrollar la colección Pátina, habiendo mejorando aquellas propiedades en las que el cobre presenta deficiencias constructivas.

colección pátina

Porcelánico técnico todo masa, de mantenimiento nulo, apto para pavimentos y revestimientos, exteriores e interiores, de gran resistencia a flexión (61 N/mm2), resistente a la helada, a productos químicos y manchas, resistente al choque térmico y de conductividad nula. Producto de estabilidad cromática permanente y gran versatilidad que recrea las etapas corrosivas del cobre natural sin necesidad de aplicación de lacas, barnices o productos químicos para estabilizar su coloración.

colección pátina

Disponible en los colores Copper, Black, Green y White de formatos 45×90 cm. y 22,5×90 cm. ofrece, al igual que el cobre natural, dos acabados: lappato (semi-pulido) y natural, recreando así un aspecto final similar al cobre envejecido atendiendo a sus técnicas productivas: laminado en frío y electrólisis.