En este nuevo artículo de manualidades te vamos a enseñar a hacer una divertida y colorida pantalla de lámpara reciclada. Para hacerla tan solo vamos a necesitar varillas y cartulina. El resultado es una bonita lámpara que dará a tu hogar un toque divertido y alegre y porque no, también puede ser un regalo original para reyes.
manualidades

Materiales:
- Cartulina corrugada color turquesa
- Varillas de caña o junco
- Tijera
- Regla
- Lápiz
- Cúter
- Metro
- Cinta bifaz
- Base con conexión eléctrica

Realización:
En primer lugar recorta la cartulina de color turquesa manteniendo el largo para darle la altura deseada a la pantalla. En la parte del reverso dibuja una cuadrícula.

Primero, marca líneas verticales cada 4 cm. Acuerdate de dejar un borde libre de 1 cm a cada lado de la cartulina, para poder unir los lados y armar la pantalla. Luego, dibuja las líneas horizontales de manera intercalada entre una columna y otra. Con un cúter recorta la cartulina por las líneas horizontales.

Mide las varillas y córtalas todas de la misma medida. Pasa las varillas en zigzag a través de los cortes horizontales de la pantalla.

Coloca cinta bifaz en uno de los bordes de la cartulina y une ambos extremos para darle forma a la pantalla. Pinta la base elegida y coloca la instalación eléctrica.

Puedes darle la forma que prefieras a la cartulina y aprovechar al máximo la medida de la plancha para tener diferentes alturas.

Importante: Utiliza lámparas o focos de bajo voltaje para evitar que se queme la cartulina.

Vía: Biensimple




Una respuesta to ' Colorida lámpara de cartulina '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Colorida lámpara de cartulina '.

  1. natalia, 07/02/2011 - 21:09

    anoche me salio una lampara ardiendo por ser de plastico y tener una bombilla de 60w