La falta de espacio en nuestros hogares a veces no nos permite decorarla como nosotros quisiéramos, una buena opción para aprovechar los a veces escasos metros disponibles es planificar el espacio y utilizar muebles y objetos que permitan aprovechar cada centímetro. Otra opción es crear ambientes que promuevan la sensación de espacio ayudándonos de materiales livianos o colores claros.
decorar casas pequeñas

Si eres de los que tiene una casa o apartamento de 40 o 50 m2 presta atención a las ideas que te damos y con las que conseguirás resultados sorprendentes.

– Cuando se cuenta con un monoambiente o apartamento pequeño una buena forma de crear sensación de amplitud es generar una integración entre los diferentes ambientes. Una acertada combinación de colores y decoración nos ayudará a aumentar la sensación de amplitud.

– La iluminación es muy importante si queremos potenciar una sensación de espacio. Los colores oscuros no son recomendables para espacios pequeños ya que generan entornos más opresivos, por el contrario los colores claros fomentan la sensación de amplitud.

La luz natural es un recurso que hay que aprovechar por tanto si utilizas divisores para la habitación es preferible que sean translúcidos o que no lleguen hasta el techo.

– Para generar diferentes sectores dentro del monoambiente utilizaremos alfombras, con ellas diferenciaremos el área de dormir del lugar de estar o la cocina. Otra idea es recurrir a divisores como biombos o estanterías.

– Los muebles se deberán disponer sobre las paredes, dejando el centro de la estancia libre. Igualmente es recomendable aprovechar algunos espacios estratégicos para ubicar los muebles como puede ser en el hueco de una escalera, detrás de las puertas, debajo de la cama, empotrados en la pared, etc…

Otras pequeñas ideas: Usar puertas correderas, aprovechar los espejos para agrandar la sensación de espacio, utilizar transparencias en los muebles.

Vía: Espacio living




2 Respuestas to ' Como aprovechar el espacio de tu casa '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Como aprovechar el espacio de tu casa '.

  1. ANDREA, 16/08/2009 - 15:08

    HOLA,

    QUISIERA SABER DONDE OUEDO COMPRAR UN DIVISOR COMO ESE.

    ESPERO LA INFORMACION, MUCHISIMAS GRACIAS.

  2. Soledad, 01/10/2010 - 22:13

    Me gustaria saber donde puedo comprar ese divisor.
    Gracias