Cada rincón del hogar puede estar lleno de luz y ambiente navideño. Las velas de navidad son un elemento esencial en el hogar como decoración de la cenas y encuentros familiares. Las velas pueden crear un efecto calido romántico y acogedor invitandonos a la celebración durante estas fechas de poder compartir con la familia las experiencias de todo el año y hacer planes para el año que está por venir.
velas decorativas para navidad

Si te gustan las velas, la Navidad es el momento adecuado para llenar tu casa con ellas. Es importante saber que lo que está de moda es romper con lo tradicional y hacer cosas más informales, sin dejar de ser elegante.

La elección del color de la vela dependerá del lugar donde se vaya a colocar, combinar velas de colores lisos con colores metálicos como dorado, plateado o bronce, es una buena opción para la mesa de centro. Las velas blancas en candelabros plateados o dorados darán un toque vistoso a la mesa. Las velas de rayas en dos tonos o colores, son muy originales para poner en las mesas de esquina.

Pero también el arreglo de velas puede combinarse con pino, borlas, o las típicas bolas de navidad.

Las velas nos permiten tanto, armar grupos de diferente altura, o formar filas con una separación determinada, o crear diseños propios. Cada uno de estos planteos tiene un resultado y un estilo diferente. La utilización de la simetría, será indicada para que nuestra composición luzca ordenada. Pero también podemos animarnos a plantear diseños para colocar solo en uno de los ángulos. Incluso plantear diseños en combinación con artefactos de iluminación o esculturas.

Fotos: Unipar