La llegada al mundo de un bebé es uno de los momentos mas felices y emocionantes de la vida, pero preparar su habitación puede convertirse en un pequeño problema especialmente si lo dejas para el último momento. Hay muchas cosas que hacer antes de la llegada del bebé pero con un buena organización y estos consejos de decoración lo verás más fácil.
decoración dormitorio bebé

El color
El primer paso es elegir el color que quieres darle a la habitación. La opción más común es utilizar el rosa para niñas y el azul para niños pero también podemos optar por otros colores como el lila, naranja o verde. Una habitación en colores neutros como el blanco o el beige tienen la ventaja de que la puedes reutilizar si posteriormente tienes otro bebé.

Para darle un toque divertido y colorista podeis dibujar con ayuda de moldes o cenefas animales, flores, lunas. Otra opción muy de moda en estos momentos son los vinilos decorativos, Flor4u dispone de una estupenda colección para alegrar el dormitorio del bebé.
decorar el cuarto del bebé

El mobiliario
La elección del mobiliario es muy importante por lo que debes ir con cuidado con lo que eliges. Antes de comprar debes tener en cuenta si vas a utilizar cada artículo y si podrás combinarlos con otros muebles que vayas a utilizar a medida que el niño vaya creciendo.

Una buena opción es hacerse con una cuna convertible en cama o por un cambiador convertible en armario ya que de esta forma el mobiliario tendrá mas vida útil.
mobiliario para el bebé

Si después de colocar los muebles te sobra algún espacio una buena idea es añadir un sofá o una butaca, te será muy práctico a la hora de darle el pecho o el biberón al bebé.

La iluminación
Terminamos el artículo de decoración del dormitorio del bebe con la iluminación, esta debe ser suave y suficiente pero con la posibilidad de oscurecerla casi totalmente para que el pequeño pueda dormir sin molestias.
la iluminación en el dormitorio del bebé

Es recomendable que la luz no llegue directamente a la cama del niño sino que llegue de forma tenue al techo y las paredes de la habitación.

Vía: Todopapás




Una respuesta to ' Como decorar la habitación del bebé '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Como decorar la habitación del bebé '.

  1. carlos montes, 04/12/2010 - 20:16

    HOLA.
    estoy interesado en el medidor q aparece en la foto (verde y azul) junto con la percha y las estanterias de cubo colgadas en la pared.
    donde podria en contrarlas o ponerme en contacto con ustedes,para realizarles un pedido