La decoración de la mesa es uno de los elementos más importantes si queremos dar un toque especial a la cena de fin de año. Alrededor de ella nos reuniremos con familiares y amigos para compartir una cena especial y empezar juntos el nuevo año.
decoración de la mesa de fin de año

Para conseguir una decoración de mesa elegante hay que empezar eligiendo los colores y accesorios que vamos a utilizar durante la cena. Es importante utilizar sólo dos colores tomando como base el verde o el rojo.

La mesa en tonos dorados o plata es una buena opción, con ella se puede utilizar un mantel de raso en color oro o plata. Mantel y servilletas deben colocarse de forma ordenada, siméticos y equidistantes. Añade velas acordes con los tonos de la vajilla y el mantel.

La vajilla, la cubertería y la cristalería
son elementos esenciales en la mesa. Los platos en color blanco son una solución sencilla para combinarlos con los cubiertos, saleros y servilletas.

Los servilleteros y bajoplatos deben ir combinados y ser oro o plata, pero sin mezclar estos dos tonos. Colocar solamente los cubiertos y copas necesarios ya que no combiene recargar la mesa ni limitar el espacio de movimiento de los comensales.

Los candelabros no se deben combinar con los centros de mesa ya que el espacio se reduce. También hay que evitar las flores artificiales ya que restan elegancia. Lo ideal es usar lo natural, ya sean éstos a base de frutas de temporada o flores naturales. Su tamaño debe ser lo suficientemente grande para adornar, pero sin estorbar la vista ni el paso de los alimentos.