Decidir de que color pintar las paredes de nuestra casa no es una tarea fácil ya que con tantos colores como hay en el mercado es difícil decidirse por alguno de ellos y más aún conseguir unos resultados 100% satisfactorios ya que siempre tenemos la duda de si hemos tomado la decisión correcta. En este artículo no vamos a hablar sobre pinturas de interior sino sobre las de exterior con el fin de que a la hora de elegir colores para la fachada tengamos la seguridad de que estamos acertando en nuestra decisión.

pintura fachadas

1. En primer lugar debemos informarnos sobre si existen restricciones por parte del Ayuntamiento en la utilización de colores o si es una zona patrimonial histórica, protegida, etc.

2. Ten en cuenta los colores que tiene su casa, es decir, si tiene ladrillo visto, piedra, hormigón, granito, teja, etc. Partiendo de estos colores “fijos” elige los colores de los elementos a pintar en el exterior como vallas, carpinterías, muros, etc.

3. Inspírese en el paisaje y entorno circundante para elegir el color. Un amarillo arenoso No destacaría nada en una casa de playa, pero resaltaría en una zona boscosa.

4. Ten en cuenta el estilo de la casa ya que, no es lo mismo pintar una casa estilo Tudor que una casa estilo Mediterráneo. Los colores que son compatibles con un estilo no siempre lo son con otros.

5. ES muy importante fijarse en el color de las casas colindantes ya que entre ellas debe haber diferencias pero sin por ello tener que desentonar excesivamente.

Esperamos que después de leer este artículo la elección de los colores sea más sencilla.

Vía: Decorespacio