Elegir el color para pintar es una de las tareas más complicadas que se nos puede presentar a la hora de pintar las paredes de nuestra casa. La extensa gama de colores disponibles, la dificultad para imaginarse como quedará el espacio y otros inconvenientes son lo que muchas veces nos hecha para atrás a la hora de cambiar los colores existentes. En este artículo vamos a daros una serie de recomendaciones para elegir el color adecuado.

elegir el color de la pintura de interior

1. Pinta solamente un trozo de pared o en su defecto utiliza una cartulina grande y gruesa lo cual nos dará una idea de como quedará fácilmente.

2. Para elegir el color adecuado tenga en cuenta los colores de las partes de la vivienda que no cambiarán como techos, moqueta, baldosas o mobiliario. Teniendo claro esto será más fácil orientarse sobre los colores posibles a seleccionar.

3. Considere las conexiones entre la gama de colores del interior y los del exterior. Las combinaciones apropiadas de colores pueden observarse en la tienda, en los catálogos y muestrarios de los fabricantes.

4. Las gamas monocromáticas son las más fáciles de usar. El cambio en la intensidad y contraste de un mismo tono permite generar cuerpo.

5. Las aplicaciones informáticas que facilitan colorear ambientes a partir de fotografías de su vivienda, pueden servirnos de ayuda ya que con ellas nos podemos hacer una idea bastante real del resultado.

Por último es importante conocer uno de los aspectos más importantes en un proyecto de pintura: la selección del tipo de pintura y del grado de brillo de esta. Productos de poco brillo ayudarán a evitar que se vean imperfecciones.

Ante todo déjese guiar por el experto de la tienda y escuche las opiniones del pintor antes de tomar la decisión definitiva.