El echo de disponer de un vajillero en casa siempre que el espacio lo permita, es una original y elegante forma de decorar el salón con enseres tradicionales. El vajillero es un mueble muy útil que nos ahorra más de un desplazamiento hacia la cocina en busca de platos o algún otro utensilio que en un momento dado nos pueda hacer falta a la mesa. Este mueble también nos permite disponer de más espacio en los muebles de cocina.
vajilleros

A la hora de elegir el vajillero hay que tener muy en cuenta el lugar que se tiene disponible. Si contamos con poco espacio lo mejor es ubicar un vajillero tipo estantería. Asimismo, si se quiere ganar mayor sensación de amplitud, lo mejor es que los estantes sean de vidrio ya que con este tipo de diseño no se crea una sensación de ambiente sobrecargado como sí habría en el caso de que se ubicara un vajillero tradicional mucho más pesado.

Otra opción para espacios pequeños son los vajilleros bajos. No sobrepasan el metro de altura, por lo que no generan sensación de recargamiento.

Si el espacio del comedor no es un problema, se puede ubicar un modelo alto con un par de puertas y cajones para guardar vajillas y mantelerías.

El interior de estos vajilleros lucirá muy bien si colocas en su interior piezas que destaquen.

Fotografía: Estilo Ambientación