Un toque de cuero en nuestro hogar aporta una imagen muy elegante y personal a la estancia donde se encuentra. Pero este material no solo es muy noble, sino que también es muy delicado por lo tanto su cuidado debe ser constante. Con estos consejos te enseñamos como debes cuidar tu sofá de cuero junto con otros mobiliarios confeccionados en cuero.
Limpieza de un sofá de cuero

La limpieza
– Quitar el polvo periódicamente con un paño suave y limpio.
– Para eliminar la suciedad seca cepilla suavemente con un cepillo de cerdas blandas hasta que la mancha desaparezca.
– Para las manchas de bebidas, café, té, leche o mermelada eliminar rápidamente el líquido de la superficie absorbiendo con un paño (o papel absorbente). Después con un paño limpio empapado en agua, frote delicadamente la mancha desde afuera hacia adentro. Seque inmediatamente con un paño limpio nunca con un secador de pelo o a la luz del sol.
– Para las manchas de grasa como son el aceite, ketchup, mayonesa, chocolate… elimine delicadamente (sin presionar) la sustancia de la superficie con papel absorbente. Después con un paño limpio empapado en una solución de jabón neutro diluido, frota delicadamente la mancha desde afuera hacia adentro. Seque inmediatamente con un paño limpio.

Advertencias
– Evitar la exposición directa del sofá a la luz del sol o de lámparas potentes de no ser así perdería color.
– Ponga el sofá a una distancia mínima de 50 cm. respecto a las fuentes de calor como estufas o radiadores.
– No emplear sustancias detergentes no aconsejadas, pueden dañar irreparablemente la tapicería causando grietas y decoloraciones.




Una respuesta to ' Como limpiar un sofá de cuero '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Como limpiar un sofá de cuero '.

  1. Mª teresa, 02/02/2009 - 11:01

    Me gustaria saber como hidratar el sofa de semipiel, por k ya se me esta agrietando, y siempre le estoy poniendo crema hidratante.