En todas las casas donde hay niños tener el cuarto de estos ordenado es una labor casi imposible, ¡Ordena tu cuarto! se convierte en el grito de guerra de muchos padres aunque a menudo este grito no sirva de nada ya que el niño termina por arrojar sus juguetes y objetos en cualquier cajón, armario o baúl para que al momento vuelvan a estar desperdigados por todo el cuarto. Para ayudarlos y ayudarte a organizar sus cosas te proponemos una serie de consejos:

– Convierte la labor de ordenar el cuarto en una juego de esta manera tus hijos se divertirán al mismo tiempo que mantienen el orden en su cuarto.

– Para los más pequeños elimina en lo posible las puertas de los armarios, baja la altura de las barras para colgar la ropa e invierte en perchas a la medida de su ropa.

– Usa contenedores bajos para guardar juguetes pequeños así como cajas de plástico para guardar calcetines y ropa interior.

– Aprovecha cajas de zapatos para almacenar juguetes, si las forras con papel de regalo te servirán al mismo tiempo como pieza decorativa para la habitación infantil.

Vía: Revista Diván
Imagen: Ambardí