Aunque colocar un cuadro parece tarea fácil no lo es, ya que se deben tomar en cuenta algunos factores para conseguir el efecto deseado. En primer lugar hay que tener muy claro que el motivo del cuadro entone con el espacio donde se quiere colocar ya que un ambiente armónico aporta belleza a tu decoración.
  colocación de los cuadros

En los cuadros de estilo moderno se puede prescindirse del marco y dejar que la propia pared lo delimite; fundamental que ésta sea de color liso.

Hay otros factores que hay que tener en cuenta como son la arquitectura del espacio esto es altura del techo, anchura de paredes, ventanas, puertas, entrada de luz…
  consejos para colocar cuadros

Si el cuadro es grande y de calidad podemos convertirlo en uno de los puntos principales de la decoración si lo colocamos encima del sofá. En cambio un cuadro pequeño aunque sea de calidad nunca debe colgarse aislado. Lo mas estético es formar grupos de unos cuantos cuadros pequeños, antes de colgarlos prueba sobre un papel distintas distribuciones hasta dar con la más adecuada.

Un cuadro colocado en línea horizontal alarga visualmente la pared mientras que en línea vertical dan sensación de altura a la estancia. Un truco para acortar un pasillo demasiado largo y estrecho es colocar los cuadros en hilera procurando que su proporción sea más alta que ancha.