Consejos para decorar el hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es una ciencia ancestral china que asegura que todo es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. El Feng Shui cree que en la atmósfera se cruzan numerosas líneas de energía, unas beneficiosas y otras perniciosas. La clave está en protegernos de la energía negativa y activar la positiva.

Feng Shui

El feng shui propone varias técnicas de distribución y decoración de nuestro hogar para conseguir ese equilibrio con el entorno. Cuando se vive en una casa que goza de buen Feng Shui todo es bueno y positivo mientras que en una casa con mal Feng Shui todo en la vida se vuelve desagradable y negativo. Para evitar esto último sigue al pie de la letra estos consejos:

– El primer consejo es ordenar y limpiar, el desorden y la basura de una casa generan energía negativa. Mantenga su casa limpia, ordenada y abra las ventanas diariamente.

– Un camino recto hasta la puerta principal de la casa, acelera la energía y la convierte en negativa, el camino de entrada debe tener pequeñas curvas; si ya está construido así podemos colocar plantas en maceta para crear la curva.

– La decoración pesada y recargada de objetos obstaculiza el flujo de la energía positiva. Una decoración mas ligera ayuda a que circule el flujo.

– Revisar los espacios para reparar todo lo que esté dañado, ordene los armarios y gavetas, tire lo que no se use.

– Coloque en la entrada de su casa un símbolo protector que bien puede ser alguna imagen religiosa a la que le tenga fe.

– Trata de mantener el acceso hacia su casa despejado para favorecer la entrada de energía positiva.

– La entrada de la casa, el salón y el comedor son las partes más importantes por lo que su decoración puede ser costosa y abundante, trate de colocar allí sus mejores y más valiosos objetos, fuentes, acuarios, cuadros valiosos, etc.

– El sofá principal es recomendable que sea de buena calidad y un poco alto, nunca debe dar la espalda a la puerta, preferiblemente debe estar apoyado a una pared y ubicado de manera tal que podamos visualizar la entrada.

Feng Shui

– El dormitorio es un lugar de descanso por eso es recomendable que su decoración sea ligera y armoniosa, con colores suaves.

– No es recomendable tener aparatos eléctricos dentro de nuestro dormitorio por que generan campos electromagnéticos que perturban el descanso, tampoco deben colocarse espejos que reflejen la cama ya que también perturban nuestro descanso.

Feng Shui

– Y por último trate en lo posible de mantener la puerta principal de su casa en buen estado ya que el dicho dice “si la puerta esta mala los dioses de la fortuna pasan de largo”.