La subida de las temperaturas y las abundantes lluvias registradas esta primavera propician la aparición de mosquitos, nuestros grandes enemigos durante el verano. Hoy os voy a dar unos útiles consejos para mantener los mosquitos a raya en vuestro hogar y que no os den la noche a causa de sus zumbidos y sus molestas picaduras.

mosquito

Trucos para auyentar o repeler mosquitos en casa

– Las mosquiteras en ventanas y puertas son una buena barrera física para evitar que los insectos accedan al interior de casa.

– Colocar un una bolsa transparente llena de agua en la ventana, los mosquitos se ven reflejados en la bolsa y se ahuyentan.

– Coloca plantas aromáticas dentro de la casa, el olor que desprenden desagrada a los mosquitos y los aleja. Las más utilizadas son la lavanda, el tomillo, el romero y la albahaca.

– Cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtiene en recipientes pequeños para colocarlos en todas las habitaciones.

– Otro de los innumerables olores que no soportan los mosquitos es el del vinagre. Coloca recipientes que lo contengan en las ventanas y otros puntos estratégicos y verás como no entran.

– Partir un limón por la mitad y rellenarlo de clavos de olor. Este truco es muy eficaz tanto para mosquitos como para moscas.

– Poner velas de citronela o con olor a lavanda o limón también servirá para que los mosquitos no se cuelen en casa.

– Las corrientes de aire provocan la huída inmediata de los mosquitos. Un ventilador puede ser muy útil para evitarlos.

– Sustituir las bombillas normales por bombillas de color amarillo ya que los mosquitos odian ese color.