Con estos 7 consejos conseguirás tener una cocina donde trabajar en ella sea cómodo a la vez que seguro y libre de peligros lo que garantizará la máxima seguridad para el usuario. Apúntate estos prácticos consejos ya que te ayudaran a prevenir algún que otro susto.
Cocina segura

Zonas se aguas y fuegos separadas
En la cocina es donde mas accidentes domésticos se producen. Una norma fundamental es separar las zonas de aguas y coccióncomo mínimo debe haber 60 cm. de distancia entre ambas, 45 cm. en el caso de cocinas pequeñas.

Suelos antideslizantes
El suelo de una cocina debe ser higiénico, resistente y sobre todo antideslizante ya que la cocina es un lugar donde la caída de líquidos al suelo puede ocasionar resbalones o en el peor de los casos aparatosas caídas. Las mejores opciones para pavimentar la cocina son el gres, la piedra natural, los laminados sintéticos, el hormigón y el cemento (estos dos últimos muy de moda).
Suelos antideslizantes

Enchufes ocultos y bien protegidos
Los enchufen han de estar en lugares secos y apartados de las zonas de aguas. Dado el peligro que suponen para los más pequeños es importante que estén fuera de su alcance, una buena solución es ocultarlos en lugares de difícil acceso para ellos como puede ser tras los módulos de armarios.

Hornos con apertura segura
Existen modelos que disponen de sistema de elevador automático, sistema Slide & Hide (deslizar y ocultar) o seguro para niños. Estos son muy seguros y cómodos ya que permiten tener acceso total a su interior reduciendo los obstáculos y el riesgo de sufrir quemaduras.
Hornos seguros

Cuchillos y tijeras en orden
Cuchillos, navajas o tijeras son un peligro si no se almacenan en un lugar seguro. Mantenlos siempre en su sitio ya sea el cajón o en un bloque portacuchillos.

Dispositivos de seguridad infantil
Barreras para fogones, seguros para armarios o cierres de seguridad para el frigorífico. Estos sistemas evitaran accidentes infantiles en la cocina.

Una correcta iluminación
Las tareas que normalmente se realizan en la cocina requieren una gran precisión por lo que es conveniente que cada rincón de la misma esté correctamente iluminado. Además de la entrada de luz exterior es importante que se disponga de una buena luz general.




Una respuesta to ' Consejos para tener una cocina segura '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Consejos para tener una cocina segura '.

  1. […] Fuente: Moda y Hogar […]