Estoy planificando la iluminación de mi nueva casa y me queda el baño pero no se muy bien como hacerlo, bueno, en realidad el único lugar que me está dando problemas es la zona del lavabo-espejo ¿Como puedo iluminar la zona del espejo de baño para evitar las sombras?

— Alberto —

Para evitar sombras en la zona del espejo de baño las luces de esta zona deben ser puntuales. También es necesaria una luz frontal que se dirija hacia las personas (nunca hacia abajo ni hacia el espejo) estas deben estar equipadas con reflectores opacos para evitar destellos.

En cuanto a la colocación, puedes situarlas sobre el espejo en línea recta en un recorrido de 60 cm. aproximadamente o también a ambos lados del espejo a una distancia máxima de 30 cm.

Una de las opciones más utilizadas es la de focos halógenos empotrados en el techo. También puedes recurrir a los apliques de halógenos como los que se utilizan en camerinos y que permiten dirigir los focos de acuerdo al efecto de iluminación que necesitamos en el baño.

Si el baño es de estilo más clásico los apliques que se colocan a ambos lados del espejo resultarán muy decorativos así como lámparas de pared en metal envejecido con pantallas de tela.

apliques zona de espejo del baño



 
Fecha: 5/06/2010 - - Categoría: General

« - »