Dentro de unas semanas me voy a ir a vivir a un minipiso de 27 metros que acabo de encontrar. Me gustaría adaptarlo a mis gustos (sin meterme en obras) pero necesito ayuda para decorarlo ya que al tratarse de un espacio tan pequeño se me hace muy complicado encontrar una buena solución para que el piso sea cómodo.

— Esteban —

Decorar un minipiso requiere de un trabajo extra pues hay que planificarlo casi al milímetro para cubrir en poco espacio todas nuestras necesidades. Estas son algunas de las claves para decorar un minipiso convirtiéndolo en un espacio cómodo y espacioso dentro de las limitaciones.

Una de las cosas más importantes para que un espacio pequeño parezca mayor es elegir colores claros que den sensación de amplitud. Para pintar las paredes recurre a tonos (blanco o colores pastel), la nota de color puedes darla con papel pintado en alguna de las paredes.

En cuanto al mobiliario trata de elegir pocos muebles pero funcionales (cama mueble o sofá cama, mesa y sillas plegables…), de líneas simples y tonos suaves. Una buena opción es jugar con las transparencias como mesas de cristal o sillas transparentes ya que no recargan visualmente.

Los espejos -especialmente cuando el piso tiene buena iluminación natural- también sirven para potenciar esa sensación de amplitud.



 
Fecha: 27/05/2010 - - Categoría: General

« - »