Dentro de unas semanas será el cumpleaños de mi hijo. Vamos a celebrarlo en mi casa con sus amigos y primos ya que el presupuesto de este año no daba para celebrarlo fuera. Me gustaría decorar la casa de un modo especial y divertido pero no tengo ni idea de por donde empezar. Tan solo seria el recibidor y el salón que está nada más entrar a la izquierda.

— Julieth —

Organizar una fiesta de cumpleaños infantil en casa además de económico y cómodo (al no tener que desplazarse al lugar donde has reservado la fiesta) puede ser muy divertido y sencillo aunque como es lógico necesitarás planificarlo con suficiente antelación para tenerlo todo preparado y a punto para que la decoración de cumpleaños sea un éxito. Dicho esto te vamos a dar varias ideas para decorar tu hogar de cara a una fiesta infantil.

Elegir el tema de la fiesta: En un cumpleaños infantil, por lo general se elige un tema para la fiesta y se procura que la decoración (platos, vasos, servilletas, tarta, piñatas, disfraces, etc.) vaya acorde a ese tema. Habla con tu hijo para decidir el tema de la fiesta, hay muchas opciones desde personajes de dibujos animados, animales de la selva, el circo, etc.

Cartel de Bienvenida: El cartel de bienvenida no puede faltar en una fiesta de cumpleaños infantil. Colócala en la entrada de la casa (patio delantero o puerta principal) para dar la bienvenida a los invitados.

Globos: Otro elemento imprescindible en una fiesta infantil son los globos. Estos aportan mucho color y además permite jugar con la decoración. Por ejemplo, puedes atar unos cuantos globos de helio en el medio de la mesa de la fiesta a modo de centro de mesa, otra opción es hacer un llamativo arco de globos que podrás colocar en la puerta de entrada y con el que indicarás a los invitados donde está la fiesta.

Además de para decorar los globos pueden servir para que los niños se lo pasen en grande jugando con ellos. Hincha una buena cantidad de globos y distribúyelos en el suelo (reserva un rincón del cuarto para esto). Los niños se divertirán explotándolos.

Guirnaldas: Las podrás hacer tu misma, para ello compra papel charol de distintos colores y corta tiras de unos 2 cm. Enlaza unas con otras y pega los extremos de cada tira. Una vez la tengas solo queda pegarla en el techo.

Piñata: A los niños les encantan las piñatas o más bien romper la piñata para hacerse con una golosina o con alguna sorpresa para llevar a su casa. Hoy en día existe gran variedad de piñatas por lo que te será fácil encontrar una acorde con el tema de la fiesta.

Decoración de la mesa: No importa mucho que platos o vasos escojas, mientras que la presentación sea original y atractiva. Acertarás combinando un mantel colorido, globos, fuentes y vasos de colores o con motivos infantiles, etc. Una original forma de indicar el sitio que tus invitados ocuparán en la mesa es atando un globo a cada silla y con un rotulador escribir en letras grandes el nombre de cada niño.

decoracion fiesta infantil en el hogar



 
Fecha: 30/04/2010 - - Categoría: General

« - »