Cortinas de tiras o cintas de plástico antimoscas para exterior

Ahora que el verano se acerca es hora de que pensemos en algunas pequeñas mejoras para preparar nuestro hogar de cara a la temporada de verano como por ejemplo poner cortinas de tiras o cintas de plástico tambien llamadas cortinas antimoscas en las puertas de patios o terrazas. Este tipo de cortinas nos permite dejar abiertas las puertas para que el aire circule refrescando la casa sin temor a que entren moscas, mosquitos e insectos voladores en general y al mismo tiempo mantienen la privacidad de nuestro hogar.

cortinas de tiras de plástico para puertas exteriores

Cortinas de tiras o cintas de plástico antimoscas para puertas

Las cortinas de tiras además de para colocar en puertas exteriores nos pueden servir para separar estancias dentro del propio hogar sustituyendo así la clásica puerta.

Existen diferentes materiales con los que se puede confeccionar una cortina de tiras: cinta de plástico, cordón, cadena de aluminio, hilos, tubo plástico, canutillo, etc… La elección de uno de estos materiales da lugar a un modelo y estilo diferente de cortina.

cortinas de tiras antimoscas

Estas cortinas se pueden encontrar en ferreterías o centros especializados de bricolaje en los cuales encontrarás una amplia variedad de modelos desde las tiras de uno o dos colores hasta multicolores, obviamente, cuanto más clara sea la cortina, mas permite el paso de la luz y por lo tanto mayor luminosidad, las cortinas de tiras transparentes son las mejores para dejar pasar la luz. También pueden encontrar tiras con distintos acabados desde la típica tira lisas hasta espirales, con relieve, etc.