¿Se imaginan durmiendo en el interior de un tubo de hormigón de los que se utilizan en alcantarillado? Ya sé que es una pregunta un poco rara pero dejará de serlo si os digo que existe un hotel cuyas habitaciónes son de este tipo de tubos. Se trata del Das Parkhotel, situado en el principal parque de la ciudad de Ottensheim, Austria. Se trata de un pequeño complejo hotelero compuesto por tres habitaciones, o lo que es lo mismo, tres tubos de hormigón convertidos en dormitorios.

hotel en tubos de hormigón das parkhotel

Las habitaciones del Das Parkhotel en contra de lo que puede parecer a primera vista son lo suficientemente espaciosas como para albergar a dos personas, una cama de matrimonio, una mesita baúl y una lámpara.

Disponen de un pequeño tragaluz circular para que el habitáculo reciba luz y aire incluso tiene toma de corriente de 220v para enchufar algunos aparatos e incluso conexión a Internet. Como es lógico las habitaciones carecen de baño y comedor por lo que el cliente tiene que ir a los baños públicos del parque y comer en los restaurantes de la zona.

das parkhotel hotel con tubos de hormigón

Lo mejor de todo es el precio ya que este hotel no lo tiene fijado por lo que el cliente paga lo que le parece adecuado aunque la gente se porta bien y suelen dar entre 7 y 20 euros por noche.

El inventor de este hotel es Andreas Strauss quien vio en estos tubos de hormigón una buena forma de hacer negocio para turistas que aparte de querer vivir una experiencia nueva buscan un alojamiento barato, sencillo e innovador.

Si después de leer este artículo te has animado a descubrir una experiencia nueva puedes reservar una habitación a través de la página web del hotel los pasos a realizar consisten en introducir los datos personales con los que obtendrás un código para abrir la puerta de la habitación. Este código será activado a las 15 horas del día de llegada y se desactiva a las 11:59 del día de salida.