Desde hace mucho tiempo se conocen los beneficios estéticos y psicológicos que las plantas proporcionan en el hogar. Decorar con plantas es una costumbre originaria de los países anglosajones y del norte de Europa que se ha difundido rápidamente al resto del mundo.
flores y plantas para decorar el hogar

Las plantas nos ayudan a crear ambientes originales y confortables tanto en las distintas estancias con en el exterior. Algunas recomendaciones sobre los ejemplares que debemos elegir, según las diferentes estancias pueden ser:

En el salón: En esta estancia lo que queremos conseguir con las plantas es transmitir elegancia, alegría y comodidad. Normalmente las plantas de este espacio son de mayor tamaño ya que las dimensiones del área así lo permiten. Hay que tener en cuenta los colores de las mismas ya que las flores rosas transmiten templanza y serenidad, las rojas o amarillas, movimiento y alegría y las blancas atraen grandes dosis de luminosidad.

En los pasillos: En este lugar es conveniente colocar plantas de elevada altura y hojas grandes, un ejemplar muy demandado es el ficus. Ahora bien, las escaleras han dejado de lado su plano funcional en favor del decorativo; por ello, se cuelgan plantas en las paredes o se alojan en los escalones.
plantas para decorar el hogar

En el recibidor: Como suele ser un espacio donde se producen corrientes de aire y, además, la iluminación resulta escasa, es recomendable colocar allí plantas resistentes como la Aspidistra o la Sanseviera.

En los baños: En este lugar o bien las ventanas son muy pequeñas o no existen. Además, es un sitio en el que normalmente hay poca luz y el grado de humedad suele ser alto. En estas áreas van bien los helechos, la cheflera o la chamaedorea.

En la cocina: Debido a los humos que se desprenden en esta zona, la elevada temperatura y humedad y las corrientes de aire al abrir la ventana o utilizar la campana extractora, lo más aconsejable es tener ahí macetas con hierbas que puedan ser útiles al cocinar, como perejil o albahaca.

En el dormitorio: Las que más se demandan para estos espacios son las que transmiten tranquilidad y serenidad. Unos buenos ejemplares son las orquídeas, la violeta africana o el ciclamen.

Fotos: Simplemente Verde