La primavera es una época en la que nos apetece dale un nuevo aire a nuestro hogar. Colores más llamativos y alegres y motivos florales son el tipo de decoración perfecta para esta época del año. Esta temporada vamos a renovar la casa dándole un toque fresco y florar para que sintamos la primavera incluso sin salir de casa. A continuación te damos algunas ideas decorativas para que vistas tu casa a la última.

decoración primavera

En el dormitorio

En el dormitorio un aire muy romántico impregna la ropa de cama. Los colores demasiado vivos se dejan de lado para dar paso a tonos pastel como rosa, verdes, celestes…. Los clásicos como el blanco y el algodón se mantienen durante esta primavera.

decoración primavera 2009

En el salón

Recién pasado el invierno es normal que los textiles del salón sean más pesados: cortinas gruesas, cojines de pana o terciopelo, alfombras de pelo largo… En primavera los textiles deben ir acordes con la época del año: Para las cortinas y caminos de mesa es el momento de introducir telas más finas con tonos más claros y motivos florales. También podemos cambiar los cojines del sofá por otros con motivos alegres y típicamente primaverales.

decoración primavera 2009

Y como es la época de las flores podemos aprovechar para poner bonitos jarrones de flores o centros florales por doquier.

decoración primavera 2009

En la cocina

El cromo y el cristal para el menaje muy usado en la cocina en los últimos tiempos se está convirtiendo en un clásico que de mantiene como lo último en diseño. El color también llega a la cocina tanto para los manteles, caminos de mesa, vajillas, paños de cocina, etc.

decoración primavera

En definitiva, no se trata de hacer grandes cambios ni de gastar mucho dinero sino de darle un aire más fresco y luminoso a partir de pequeños gestos.