Un dormitorio romántico debe complacer a todos los sentidos y aumentar la intimidad y la posibilidad de relajación, conciliar mejor el sueño o transformarlo en un nido de amor que apele a cada uno sus sentidos. Para conseguir una decoración de inspiración romántica lo primero que tenemos que tener presente son los colores que van a dominar la habitación.
dormitorio romántico

Los colores
Hace unos años los colores que se llevaban para una decoración romántica eran los rosas y blancos. Ahora se llevan los colores más recargados: coral, turquesa, morado, parma, gris perlado y blanco. En cuanto a texturas utiliza el lino espeso, encajes… Juega con las rayas, formas geométricas y flores.

La cama
La cama ideal para un dormitorio de inspiración romántica siempre ha sido una cama con baldaquines. Con el neoromanticismo sigue siendo así, pero ésta se hace aún más exótica. La cama se engalana con adornos transparentes, blancos espumosos que dejan espacio para los sueños, la calma y la voluptuosidad. Otra idea es forrar el cabecero

Los complementos
Los complementos para tu decoración romántica son muy importantes, utiliza pantallas de encaje o lámparas de cabecera cristalinas o semitransparentes. Las cestas con flores también te ayudarán a alcanzar ese aire romántico que buscas, con ellas conseguirás además de buen olor, crear un ambiente fresco, alegre y ligero. Es muy importante que las flores vayan acordes con la decoración.

Puedes utilizar otros detalles como son utilizar cintas satinadas de diferentes anchuras y motivos para anudar con ellas las cortinas, atarlas en el picaporte de la puerta o en la cómoda… Un elemento muy chic que puedes utilizar es un biombo puedes colgar en él uno o dos de tus vestidos más bonitos para darle aún más toque chic.

Las paredes
Para las paredes de tu habitación y cómo elementos decorativos puedes poner mariposas o pájaros autoadhesivos. Los vinilos o stickers están muy de moda.
Otra solución que va perfectamente con tu decoración romántica son los espejos, coloca varios de formas y tamaños por las paredes.

Vía: I-Decoración
Fotografía: Mi casa revista