La decoración de estilo rústico-contemporáneo, con mobiliario de madera como protagonistas es la preferida de aquellas personas que buscan un regreso a la naturaleza en su hogar lejos de la ajetreada vida de las ciudades.

muebles de madera

Los muebles de madera maciza se han convertido en los últimos años en los preferidos del público en general. No solo se utiliza la madera para los muebles, sino para revestir paredes y techos. Y es que, tanto en el salón como en el resto de estancias de la casa, los muebles de madera aportan un ambiente muy acogedor y cálido.

Si es este el tipo de muebles que vamos a elegir para decorar nuestra casa tendremos que seguir unas pautas si queremos que el resto de los complementos estén acordes con este estilo.

En el caso de la iluminación deberemos evitar los fluorescentes y buscar una luz cálida como por ejemplo la que puede dar una lámpara con pantalla diseñada con materiales naturales como el lino.

Para los complementos textiles deberemos optar por tejidos sencillos y de colores naturales, con algunos toques de color, como el rojo o el naranja.

Otra recomendación consiste en prescindir de acabados metálicos y lacados.

Una estantería de diseño original pero a la vez sencilla tanto en formas como en color para que no reste protagonismo a los libros, es una buena idea para crear una biblioteca con estilo. Podemos colocar además algún adorno o algún sujetalibros para completar la decoración.

Vía: Revista Diván
Foto: Country Living