Los Christmas cards o postales de Navidad que cada ano enviamos por correo para felicitar las navidades a nuestros seres queridos fueron inventadas en 1843 cuando el dibujante inglés John Horsley, por encargo de Henry Cole, agregó una frase a aquellos dibujos que el último enviaba a quienes quería transmitir buenos deseos y felicitaciones. Esa frase fue: Merry Christmas and Happy New Year. Al año siguiente la corte Victoriana usaba Christmas cards para felicitar la Navidad a sus seres queridos.

decorar con tarjetas de navidad

Hoy en día los postcards o postales electrónicas son las más demandadas aunque muchos nostálgicos como yo preferimos felicitar las fiestas con las tradicionales postales navideñas mucho más personales y cercanas.

Las postales navideñas que recibimos no solo sirven para felicitar las navidades sino que pueden formar parte de nuestra decoración. Se me ocurre una idea para reservar un rincón o mueble de la casa (chimenea, mesa de comedor o mesita auxiliar, mueble recibidor, etc.) para exponer tus postales de navidad (da igual si las juntas con las años anteriores) quedará muy decorativo y a la vez nos hace recordar a los seres queridos que nos las han enviado.

decorar con postales de navidad

Hay muchas formas más de decorar con tarjetas de navidad, a continuación os damos algunas ideas que podréis llevar a cabo estos días.

collage con postales de navidad

También puedes realizar un collage con todas las postales que recibas. Utiliza una superficie de cartón, tabla fina u otro material como base para ir pegando sobre el las tarjetas de navidad. Una vez las tengas todas solo te queda decir el lugar donde vas a colgar este navideño mural.

soporte para tarjetas navidad

Las puertas de casa también pueden ser el lugar perfecto para lucir tus tarjetas de navidad siempre y cuand encuentres un soporte como el de la imagen. En Deals Direct por $19.95.

guirnaldas con postales de navidad

Finalizamos con otra buena idea, hacer guirnaldas con postales navideñas. Son muy sencillas de hacer tan sólo se necesita lazo del que se vende para enrollar en el árbol de navidad y pinzas pequeñas tipo clips y tendrás como resultado una decorativa guirnalda que podrás colgar de un perchero o incluso de una puerta.