Cuando el especialista en diseño electrónico Moritz Waldemeyer fue retado por la revista Wallpaper* para conseguir una atmósfera discotequera en el hogar, pensó en la tecno superficie DuPont™ Corian® como el material para realizar su idea. Después de haber trabajado anteriormente con la gran versatilidad y rendimiento de este material en varios y creativos proyectos, era la opción obvia para tal objeto del deseo.

mesa disco table de Moritz Waldemeyer

Su concepto fue capturar la esencia de “la jaula de baile” característica en la escena de un club, de tal forma que combinara audio y tecnología lumínica en una pieza que además fuese útil como mobiliario. Así nace la “Disco Table” – una elegante mesa de café por el día que se convierte en un sistema acústico iluminado por la noche – perfecta para lanzar ese tópico de
las fiestas caseras “estuvo tan bien que bailamos sobre las mesas”.

Un diseño inspirado en los estéreos Braun de los años 50, laterales de la mesa en DuPont™ Corian® (color Glacier White) y sincronización de iPod® o iPhone® con un sistema basado en el altavoz de tubo Voigt, década de los 30, para garantizar una calidad de sonido excepcional. Aunque lo realmente auténtico, son los láseres situados en el borde superior de la mesa que dibujan una “jaula” virtual con efectos de luz y distintos colores para envolver a los más atrevidos y sus movimientos en pleno éxtasis. Y todavía más, la máquina de niebla integrada garantiza efectos atmosféricos totales.

mesa con laser disco table diseño de Moritz Waldemeyer

Waldemeyer comenta que “Fue realmente excitante el encargo de Wallpaper*. Y elegí DuPont™ Corian®, en este caso, por dos esenciales razones: Sus propiedades táctiles y visuales que instantáneamente dan al objeto un lujoso aspecto. Para la Disco Table, el comportamiento acústico también fue importante, y el material es idóneo para la creación de altavoces de alta calidad.”

A partir de ahora, quien quiera en su fiesta casera una Disco Table, con un precio estimado de venta de 8.800 euros, puede dirigirse directamente a Moritz Waldemeyer: moritz@waldemeyer.com




Una respuesta to ' Disco Table de Moritz Waldemeyer – Mesa de centro y jaula de baile '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Disco Table de Moritz Waldemeyer – Mesa de centro y jaula de baile '.

  1. tania tamara caballero salas, 20/09/2010 - 20:30

    quisiera saber el precio de la jaula de baile