El proyecto Eden de cerasa, conjuga el intemporal rigor aséptico de la filosofía minimal con la orientación más naturalista ya experimentada en el modernismo. Es la búsqueda formal que no quiere, según las intenciones de los proyectistas, crear una distinción traumática entre lo humano y lo natural.

colección eden de cerasa

colección eden cerasa

La idea consiste precisamente en incorporar a la casa algo que recuerde la naturaleza. Agua, aire y tierra están en la base del ciclo vital de un ecosistema, y es justo por ello que en Eden los objetos pierden su origen artificioso para configurarse como elementos naturales que van modificándose en el cuarto de baño hasta caracterizar su aspecto: los lavabos reproducen en los desagües las grietas de la tierra, las lámparas “van brotando” de la encimera o “nacen” en la pared o en el techo como plantas trepadoras.

muebles modernos de baño

mueble de baño lacado

Eden es la traducción simbólica, en el nuevo paraíso terrenal, de sujetos naturales reeditados en múltiples complementos (por ejemplo el toallero articulado que puede asumir un sinfín de formas, las repisas y el espejo en forma de hoja que “viven” en simbiosis con la pared, el soporte floral de la encimera), que juntos reproducen atmósferas románticas, aristocráticas, casi de ensueño.




Una respuesta to ' Eden, la colección mas natural de Cerasa '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Eden, la colección mas natural de Cerasa '.

  1. […] Moda y Hogar Comparte y […]