Elegir acertadamente una puerta de interior puede significar cambiar la estética de la habitación pero además puedes ganar espacio e incrementar la entrada de la luz a una estancia. En este artículo te vamos a enseñar las posibilidades que existen en el mercado en cuando a diseño, materiales, sistemas de apertura y precio.
elección puertas de interior

· Acabados:

Fundamentales para la elección de la puerta según el espacio de uso,las puertas pueden ser lisas o con molduras, ciegas y acristaladas. Estas últimas son especialmente útiles en la comunicación de estancias en las que se necesite aprovechar la luz proveniente de la habitación contigua.

. Tipos de materiales:

Normalmente las puertas de interior están realizadas en madera, aunque también existe la opción del aluminio.

Puertas de madera maciza: Son las más resistentes y duraderas aunque tienen el inconveniente de ser muy sensibles a los factores ambientales como la humedad o el cambio de temperatura. Si tienes pensado poner estas puertas en tu casa debes cerciorarte de que la madera ha sido tratada adecuadamente y, una vez puesta, cuidar y nutrir la madera con productos específicos para su limpieza.

Puertas chapadas: Son la alternativa más común. Aunque tienen la apariencia de una puerta maciza, en realidad están fabricadas en aglomerado chapado con madera. Son muy resitentes y mas ligeras y económicas que las macizas, además, ofrecen una buen nivel de aislamiento.

Puertas huecas: Son una alternativa económica pero tienen muchas desventajas: Son menos durables y malas aíslantes de las temperaturas y los ruidos.

Puertas de aluminio: Suelen utilizarse para comunicar el jardín, la terraza e incluso en cocinas. Tienen la ventaja de que ser fáciles de limpiar y son resistentes a los rigores del clima.

. Sistemas de apertura:

Existen tres tipos de sistemas de apertura: batientes, correderas y plegables.

Puertas batientes: Es el tipo de apertura más común. Pueden ser de una o dos hojas, pudiendo ser de vaivén. Elegir una u otra dependerá del tamaño y del tipo de comunicación que queramos conseguir. Las ventajas, que son cómodas y cierran muy bien. Las desventajas, que necesitan de espacio libre en toda su trayectoria por lo que es importante saber que la medida estándar de la hoja es de entre 70 y 80 cm.

Puertas correderas: es ideal para sacar máximo provecho a los espacios. Con éste la puerta se desliza sobre una guía. Puede instalarse empotrada en un tabique doble, normalmente de pladur, o a la vista deslizándose por la pared contigua.

Puertas plegables: Su sistema de apertura es similar al de las puertas correderas aunque en este caso la puerta se recoge sobre sí misma a modo de acordeón. Son funcionales y muy prácticas, especialmente, en hogares de espacio limitado. Se pueden emplear para separar ambientes, acceder a una estancia, al aseo o a una despensa.

Fotografía: Proma




5 Respuestas to ' Elegir puertas de interior: Una puerta para cada estancia '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Elegir puertas de interior: Una puerta para cada estancia '.

  1. Natalia Cba, 26/01/2009 - 18:44

    Gracias por tan útil informacion!

    Les mando un saludo y mis sinseras felicitaciones!

  2. [...] Fuente: Moda y Hogar [...]

  3. [...] modayhogar Imagenes: designspongeonline, decoestilo Comparte este [...]

  4. [...] modayhogar Imágenes: casaoriginal, digsdigs, houseofturquoise Comparte este [...]

  5. Monica, 22/10/2011 - 20:47

    Hola, estoy buscando 6 puertas de interior, laminas, huecas, lisas.color roble. 4 de ellas ciegas y dos cn cristales. economicas. gracias.