A la hora de pensar en la decoración de su hogar, las encimeras de cocina son fundamentales, por lo tanto, es fundamental su diseño, disposición y decoración.

encimera de granito

Las encimeras de cocina más prácticas, funcionales, duraderas, y por sobre todo lo demás, vistosas, son las que se confeccionan con materiales sólidos. Las mejores encimeras de cocina son las hechas de granito, mármol o monolíticos.

Tanto por la calidez que brindan al ambiente, como por el nivel en cuanto a texturas y diseños, las encimeras de granito, son las que se llevan el primer premio en ésta materia. Superan a cualquier otro material en cuanto a resistencia y durabilidad. Se adaptan a todo tipo de cocinas. A la hora de pensar en equipar su cocina con encimeras de granito, sea cual sea el color que elija, el nivel de decoración que le aportará a su cocina, cuando usted la vea terminada, no importa el estilo que ésta tenga, sea moderna, clásica o rústica, será impactante.

Tal es la impresión que logran estos materiales cuando usted ve la obra terminada. Trate de imaginársela con otros materiales. Existe gran variedad de granitos, en cuanto a composición, colores, veteados y muchas características más, para lo cual si desea más información, le recomiendo que se asesore con expertos en la materia. Un detalle no menor es el grosor de las mesadas.

Luego tenemos el mármol, del cual podemos decir que es un material muy noble y que aporta un tono de sobriedad y lujo a su cocina, además de que ciertos estilos o diseños de muebles se acompañan muy bien con encimeras de mármol, en diferentes variedades y colores. La diferencia que podemos destacar, es que es un material de trato más delicado y que además no es tan cálido a la vista como el granito.