Hacer Fundas para sillas paso a paso

Las sillas de nuestro hogar son una parte importante para cambiar la decoración de alguna estancia. Por ejemplo, si queremos darle un toque festivo y elegante a nuestro salón o sala de estar podemos forrarlas con alguna tela que nos guste, de esta forma conseguiremos darles un toque diferente y divertido a la vez que protegemos el tapizado de nuestras sillas. En este artículo te enseñamos como hacer unas bonitas fundas para sillas.

fundas para sillas

Materiales:
-Tela, con el estampado que te guste
-Cinta de raso
-Hilo y aguja
-Plancha

Paso a paso:
1. En primer lugar tomaremos las medidas de la silla para saber cuanta tela vamos a necesitas. Para medirla correctamente primero empezaremos desde la parte delantera del asiento a la trasera y luego desde la parte superior del respaldo al suelo. A estas medidas se le añaden 14 cm. para tener la medida exacta que vamos a usar para cada silla. A continuación medimos el ancho del asiento que determinará el ancho de la tela.

2. Una vez cortada la tela la planchamos para eliminar posibles arrugas y la comenzamos a colocar en la silla.

3. Centramos bien la tela en la silla procurando que en la parte delantera y trasera quede suficiente tela para hacer el dobladillo.

4. En la parte delantera hacemos marcas en dos lugares, por donde se realizará un recogido de la tela, que se marcarán en la parte inferior del asiento, repitiendo el procedimiento en la parte de atrás.

5. Por las marcas que hemos hecho anteriormente, coseremos la cinta de raso de modo que se pueda hacer el recogido de la tela en la parte de atrás.