Cocinar en el horno es casi siempre rápido y sencillo por lo que este es el sistema preferido del que cocina. Pollo asado, dorada al horno, sufflés, bizcochos caseros, pizza… todo sale tan rico y casi sin ensuciar nada que sin horno en casa muchos estarían perdidos. Por raro que parezca hay mucha gente que aún no tiene por eso nuestro post va especialmente dirigido a ellos. En el vamos a hablar de hornos Ikea y de los diferentes tipos que puedes encontrar en sus tiendas: convencionales, pirolíticos, de vapor…

hornos de ikea

En Ikea puedes elegir entre una amplia gama de distintos modelos de horno con distintas funciones, acordes con tus necesidades y con los que, a buen seguro, obtendrás resultados perfectos en la cocina aunque no seas un cocinillas.

La gama de hornos de Ikea tiene un diseño que coordina perfectamente con tu cocina sea del estilo que sea ya que los puedes encontrar tanto de diseño tradicional como moderno.

La mayoría de los hornos Ikea te ofrecen funciones estándar como calor superior e inferior, grill e interiores fáciles de limpiar. Además todos cumplen ampliamente los requisitos legales de seguridad y cuentan también con bandejas de rejilla estables, que no se inclinan o un sistema de refrigeración para que la puerta del horno se caliente menos.

Tipos de hornos que puedes encontrar en tu tienda Ikea:

Hornos con función de aire forzado: Toda la gama de hornos de Ikea (excepto Görlig y Lagan) son de aire forzado cuya principal ventaja es que calientan más rápido a menor temperatura y, por tanto, consumen menos energía.

Hornos pirolíticos: Los hornos con función de autolimpieza calientan el horno por encima de 400°C, haciendo que la grasa y los restos de suciedad/comida se conviertan en ceniza por lo que su limpieza es más sencilla.

Hornos de vapor: Con los hornos con función vapor disfrutas de una cocina mucho más sana, ya que conservan mejor las vitaminas y nutrientes que otras formas de cocinar y utilizas menos grasa. Además, como distribuye el calor de manera uniforme conserva el sabor, la textura y el color de los alimentos.