Los pasaplatos son una buena opción para comunicar cocina y comedor dejando circular la luz entre ambos espacios y evitando molestos paseos a la hora de la comida. Pero, además, pueden aportar ingeniosas soluciones decorativas para pequeños espacios. Vamos a ver algunas de ellas.

ventana pasaplatos con puerta corredera

1. Con puerta corredera. Es una buena idea si no quieres que el olor de la comida pase de la cocina a la habitación contigua además este sistema de apertur no resta superficie en el caso de que quieras ubicar una encimera volada bajo el pasaplatos.

ventana pasaplatos con cristal traslúcido

2. Con cristal traslúcido. Como ya hemos dicho una de las principales ventajas de los pasaplatos es que permiten el paso de la luz de un ambiente a otro, en cuanto a la desventaja que nos encontramos es la falta de privacidad. Para eso una buena idea es cerrar el hueco del pasaplatos con una ventada de cristal traslúcido.

ventana pasaplatos de madera

3. De madera. A la hora de elegir el estilo de la ventana pasaplatos debemos tener en cuenta el estilo decorativo de ambas habitaciones. Fijensé en esta buhardilla de aire rústico, en ella se instaló una ventana con perfiles de madera con el fin de que no desentonara con las vigas del techo.

ventana pasaplatos de guillotina

4. De guillotina. Es una solución ideal para habitaciones estrechas, ya que puede permanecer abierta sin convertirse en un obstáculo.

ventana pasaplatos con persianas

5. Con persianas. Esta es una opción económica y decorativa. Abre un vano en la pared de la cocina y coloca una persiana para idependizar los ambientes cuando desees. Esta ventana pasaplatos está bien aprovechada ya que se ha rematado con una encimera curva que sirve de barra de desayunos lo cual está muy bien si tenemos una cocina pequeña.

ventana pasaplatos de obra

6. De obra. La redistribución del espacio con nuevos tabiques es una de las obras más comunes en una reforma. Si estás pensando en levantar uno que independice la cocina del comedor, aprovecha esta oportunidad para crear un práctico pasaplatos.

ventana psaplatos integrada

7. Integrada. Para integrar una ventana pasaplatos con el resto de la decoracion elige perfiles de madera en el mismo color y acabado que el resto de la carpintería y cristales transparentes para mantener los dos ambientes comunicados visualmente.

ventana pasaplatos en arco

8. Aprovecha las características arquitectónicas de tu casa. En esta cocina se aprovechó el arco de obra que separaba el salón de la cocina para instalar una práctica barra de desayunos acompañada por dos taburetes. Si decides llevar esta idea a la práctica, procura dejar un pasillo de, al menos, 70 cm para pasar cómodamente de una zona a otra. Para ocultar la cocina el arco se remató con una moldura de la que cuelgan unas persianas enrollables.

Vía: Mi casa revista