Los días antes de navidad siempre los recuerdo como de total locura: preparar la vajilla, planchar el mantel, limpiar la cubertería, las copas… y es que especialmente cuando se tienen invitados y tu eres el anfitrión gusta que todo esté perfecto para que nada ensombrezca esas veladas tan especiales que tienen lugar alrededor de la mesa. Y precisamente de mesas queremos hablaros ya que en estas fechas se tiene muy en cuenta la decoración de la misma, una cena de navidad es aún más especial cuando la decoración de la mesa esta cuidada en cada detalle por eso cada año son bien recibidas las ideas que nos aportan firmas como El Corte Inglés para vestir la mesa de navidad con las que sorprender a nuestros invitados. Vamos a conocer sus propuestas para este año 2009.

decoración mesa navidad en blanco y oro

Clasicismo en blanco y oro
En esta mesa los colores protagonistas son el blanco y el dorado. Vajilla de porcelana con filo en plata, elegantes copas de cristal, mantel con estampado en beige y como decoración bonitas velas doradas adornadas con hojas de poinsetia y dos candelabros para crear una cálida atmósfera.

mesa navidad decoración minimalista

Elegancia minimalista
Esta mesa pone de manifiesto que el minimalismo no está reñido con la elegancia. Sobre la mesa de madera desnuda una espectacular vajilla con bordes redondeados, cubertería con mango de madera de caoba y copas de champán de línea moderna. Decorando la mesa adornos en plata.

mesa de navidad en tonos rojos

Christmas red
Una mesa de navidad al rojo el color de la navidad por excelencia. Mantel y servilletas en rojo, vajilla blanca realizada en bone china, cubertería de acero y cristalería de cristal. Para decorar la mesa velas rojas y bolas navideñas con tarjeta para marcar el nombre del comensal.

mesa de navidad en gris

En gris plata
El refinamiento y la elegancia del gris plata combina a la perfección con la pureza del blanco. Mantel con estampado floral en dos tonos de gris, vajilla blanca y cristalería con borde en oro. La cubertería es de plata.